La Esencia de la Vera nace en el año 1952, cuando Tiburcio Pérez Trancón decide emprender en su propia fábrica de pimentón. Así pues, dio comienzo un negocio de carácter totalmente familiar que hoy en día, y después de más de 70 años, sigue mintiéndose gracias a sus descendientes y al mantenimiento de su filosofía.
Nuestra marca, “La Esencia de la Vera”, es el nombre con el que envasamos todos nuestros productos, y hace referencia a la forma tradicional de fabricar el pimentón en la comarca de la Vera. Con sede en nuestra querida tierra, Extremadura, el negocio ha conseguido llegar a ser una reconocida marca a nivel nacional. Además, está presente en las mejores fábricas de embutidos, carnicerías, tiendas o cocinas.
Así mismo, la razón de nuestra existencia se remonta muchos años más atrás, exactamente a 1492 cuando Cristóbal Colón descubrió América y encontró la planta origen. Este se lo ofreció a los Reyes Católicos en el monasterio de Guadalupe, y de allí rápidamente llegó a los monjes del monasterio de Yuste, los cuales comenzaron a elaborar el pimentón y darlo a conocer en la zona extremeña.
La Esencia de la Vera continúa con esta labor artesanal que tantos años posee a sus espaldas. Fabricamos nuestro pimentón controlando todo el proceso, desde su cultivo hasta que a llega a nuestros clientes. Realizamos numerosos análisis en laboratorios acreditados para asegurar su calidad y llevamos a cabo un producto libre de gluten.
Comprometidos con el medio ambiente, nuestra empresa se encuentra adherida a Ecoembres, declarando los envases que generamos e identificando cada uno de ellos con el símbolo del punto verde, que garantiza su cumplimiento con la ley.
Finalmente, en La Esencia de la Vera fabricamos pimentón de forma tradicional, fieles a los procesos utilizados por nuestros antepasados y con un único objetivo: ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad hecho con esfuerzo y dedicación.